Turismo de Tenerife se suma a Alianza Solidaria con donación de equipamiento mobiliario

Logo Turismo Tenerife.jng

Impulsada por el Cabildo, CEOE, y Grupo CIO, la 'Alianza Solidaria de Tenerife' es una plataforma web y punto de encuentro entre organizaciones públicas, empresas y entidades que buscan apoyo para desarrollar proyectos solidarios.

Un total de 16 entidades de la isla se beneficiarán del mobiliario donado por Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife se adhiere a la 'Alianza Solidaria de Tenerife' con la donación de equipamiento mobiliario. Impulsada por el Cabildo insular, a través del programa 'Tenerife Isla Solidaria', gestionado por la Sociedad Insular de Promoción de las personas con discapacidad SINPROMI S.L.; la Confederación Española de Empresarios en la provincia (CEOE Tenerife) y Grupo CIO, la Alianza constituye una plataforma web y punto de encuentro entre organizaciones públicas y empresas con entidades que buscan ayuda y financiación para desarrollar proyectos solidarios.

Desde su presentación en septiembre de 2021, la Alianza Solidaria de Tenerife, a través de la web www.alianzasolidariatenerife.com ya ha puesto en contacto a 6 instituciones públicas y empresas privadas con 26 entidades que desarrollan proyectos para ayudar a los colectivos más vulnerables de la isla.

Un total de 16 entidades de la isla se beneficiarán del material mobiliario de oficina aportado por Turismo de Tenerife.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que “para Turismo de Tenerife contribuir, en este caso con la entrega de material, a que entidades de la isla puedan sacar adelante proyectos que impactan directamente en la mejora de la calidad de vida y la creación de nuevas oportunidades para los colectivos más vulnerables es un estímulo y nos impulsa a seguir generando vínculos y alianzas con el tejido social y empresarial de la isla”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Cabildo y consejera de Acción Social, Marián Franquet, valoró el compromiso de Turismo de Tenerife y animó a otras organizaciones públicas y privadas a sumarse al proyecto. “El apoyo y las inscripciones recibidas en estos primeros meses nos demuestra que hay una necesidad creciente de establecer espacios de encuentro entre las administraciones públicas, las empresas y las entidades del tercer sector para entender e identificar las necesidades reales de nuestra sociedad y ofrecer respuestas ágiles y coordinadas. La 'Alianza Solidaria de Tenerife' es un claro ejemplo, agradecemos el apoyo de Turismo de Tenerife y animamos a otras empresas e instituciones a conocer la plataforma y descubrir cómo pueden participar”.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu, ha explicado que “Gracias al gesto de Turismo de Tenerife, 16 entidades que desarrollan proyectos solidarios podrán disponer de material y recursos adicionales para llevarlos a cabo. La experiencia de los primeros meses de trabajo de la Alianza pone de manifiesto que nuestra isla tiene un importante tejido solidario y que ahora dispone, además, de una plataforma muy accesible e intuitiva para establecer colaboraciones de manera activa".

Durante estos primeros meses de andadura, ha sido fundamental el apoyo de CEOE Tenerife que se sumó desde el inicio al esfuerzo por sacar adelante el proyecto, sensibilizando y dando a conocer la iniciativa entre sus asociados y canales de comunicación social.

Sobre la 'Alianza Solidaria de Tenerife'

El proyecto 'Alianza Solidaria de Tenerife' se ha constituido como lugar de encuentro entre la demanda de las entidades de voluntariado y la oferta de ayuda o colaboración por parte de las empresas. Concretamente dirige su atención a las organizaciones y asociaciones empresariales que deseen cubrir necesidades reales, no siempre económicas, de la ciudadanía.

Unifica los esfuerzos en seis áreas de actuación en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030: Progreso sin Pobreza (ODS 1: fin de la pobreza), Salud y Bienestar (ODS 3), Igualdad de oportunidades - (ODS 10: reducción de las desigualdades) y Conexión para Todos (ODS 4: educación de calidad) y Planes Inclusivos -(ODS 10: reducción de las desigualdades), añadir Acción Humanitaria (ODS 10; paz, justicia e instituciones sólidas). Por su parte, el ODS que promueve con su creación como alianza solidaria es también el ODS17: alianza para lograr objetivos.