Apoyo en discapacidad auditiva

24 Agosto, 2022

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias FASICAN, ofrece la posibilidad de voluntariado para lo siguiente:

• Proyecto VidAsor, a través del servicio de videoasistencia y acompañamiento a personas sordas mayores, se trata de combatir el aislamiento en este colectivo, promover el envejecimiento activo a través de la realización de actividades y ofrecer acompañamiento a través del voluntariado
  • Voluntariado puntual, para la colaboración en la preparación, organización y celebración de actividades y/o actos de la entidad, sensibilización y concienciación de la comunidad sorda

Para esta colaboración es aconsejable contar con experiencia en Mediación Comunicativa, Trabajo Social, Educación Social, Integración Social, Intérprete de Lengua de Signos, Logopedia, Psicología...

También se requieren las siguientes habilidades y aptitudes: responsabilidad, compromiso y motivación, capacidad comunicativa, conocimientos y formación en lengua de signos española. Al término de la acción voluntaria se entregará un certificado por parte de la entidad, acreditando las horas y labores realizadas.

El tiempo de participación es a concretar, pudiendo ser durnate la semana o en fin de semana, según la actividad en que se participe. El lugar de colaboración es la sede de la entidad en La Laguna, o en la zona donde se realice la actividad puntual.

¿ Colaboras ?